Piscicultura intercambió especies con la Facultad de Mar Del Plata

Los técnicos de la estación necochense estuvieron en el laboratorio de Acuicultura de la Universidad Tecnológica Nacional, en Mar Del Plata, en el contexto del intercambio permanente entre las instituciones.

En el marco de un convenio celebrado en 2006 con la Facultad Regional Mar Del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, la Estación de Piscicultura de Necochea viajó con sus técnicos al laboratorio de Acuicultura de dicha institución por una jornada de intercambio de especies.

Sobre esa base de interacción permanente entre las instituciones, desde Piscicultura informaron que con dicha Facultad Regional, se intercambiaron especies de la estación necochense con langosta australiana, dentro de lo que es el estudio de Factibilidad del cultivo integral de la especie mencionada.

En la oportunidad, los técnicos de Piscicultura de Necochea, Pablo Celli, Synthia Zubiaga y Naschel Caro Petersen estuvieron junto al biólogo encargado de dicho laboratorio, Juan Carlos Mallo, donde se dialogó sobre diversos aspectos, fundamentalmente acerca del desarrollo de alimentación a cielo abierto en especies juveniles de langosta australiana para la estación.

Incluso, mediante la co-participación de técnicos de Mar Del Plata y Necochea, se comunicó que para el año que viene se dará la continuidad de dicho convenio e intercambio de estudios entre ambas instituciones.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3