Piscicultura de Necochea estuvo presente en el reconocido Congreso COLACMAR

Los técnicos de la estación local que depende de la comuna, participaron de las actividades teóricas y prácticas que se llevaron a cabo en el XVIII encuentro latinoamericano de Ciencias del Mar.

En el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias de Mar “Colacmar”, estuvieron presentes en Mar Del Plata los técnicos de la Estación local de Piscicultura, Naschel Caro Petersen, Synthia Zubiaga y Pablo Celli, quienes participaron del curso “Tecnología de Cultivo de Organismos Marinos”.

Dicho curso se llevó a cabo en el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), y se trató sobre la implementación de nuevas tecnologías en el cultivo de octopus tehuelchus, lo que es el pulpo de nuestras costas. Los técnicos contaron con una parte teórica y otra práctica.

Durante la jornada, observaron cultivos de microalgas del laboratorio que funciona en el INIDEP, a cargo de biólogas y técnicas que investigan líneas de cultivo para alimento de rotíferos. Dicho zooplacton se utiliza en la alimentación de larvas de peces que cultivan experimentalmente, tales como lenguado y pez limón.

Vale destacar que el COLACMAR es el evento oceanográfico más importante del continente americano. Cuenta con la presentación de las iniciativas científicas más modernas e innovación tecnológica, y reúne a investigadores, profesionales y estudiantes de organizaciones, instituciones y empresas públicas y privadas de toda América Latina, Caribe y otros continentes, interesados en el desarrollo de las Ciencias del Mar.

En el caso de Necochea, y en el marco de las constantes actividades interinstitucionales que realiza, estuvo presente la Estación de Piscicultura con sus técnicos, área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3