Piscicultura: avanza la siembra de alevinos de pejerrey

Llegaron provenientes de la Estación de Chascomús y trasladadas por el Club de Pesca de Lobería, 40.000 ovas de esta especie. Luego de un período de incubación y de un lógico tiempo de adaptación, los ejemplares se sembrarán en Rio Quequén

09-11-foto-alevinos

La Estación de Piscicultura local recibió 40.000 ovas de pejerrey, que llegaron desde la Estación de Piscicultura de Chascomús y trasladadas por el Club de Pesca de Lobería, en el marco de la campaña de siembra de alevinos de pejerrey en el Río Quequén Grande.

Al respecto, uno de los responsables del sector, Oscar Foss, aseveró que “una vez q terminen de incubarse, nacen los alevinos y se siembran en Río Quequén, algo que generalmente tarda unos 10 días”.

“Deben adaptarse a un medio diferente que es pasar de agua de pozo a agua de rio”, añadió luego.

Asimismo, indicó que si bien acá “recolectamos ovas todos los días, nos apoyamos en Chascomús que es el centro de distribución de toda la provincia”.

Por último, resaltó que sin embargo “apuntamos a nuestra propia producción de ovas y para eso estamos por recibir en donación dos estanques, que se sumarían a los dos que ya tenemos”.

Se adjunta foto