Pesca: López recibió a subsecretario de Nación con el fin de reactivar la actividad

 

El jefe comunal dialogó con los responsables del área sobre la posibilidad de destrabar algunas cuestiones judiciales que están obstruyendo el normal desarrollo de la pesca en el Distrito

El intendente municipal Dr. Facundo López, recibió al subsecretario de Pesca de Nación, Tomás Gerpe, ocasión en la estuvo acompañado por los sectores vinculados a la actividad pesquera del Distrito con el fin de dialogar y asesorarse sobre las problemáticas que atraviesa el sector en la actualidad.

Al finalizar el encuentro, Gerpe resaltó el pedido del jefe comunal al sostener que “principalmente hay que ocuparse de un tema judicial que hay en la Suprema Corte de la provincia y que tiene que ver con la movilidad de los buques para que puedan operar”.

Por otra parte, se refirió a la importancia “sobre la veda y restricción que hay para la pesca en el sector El Rincón y que tiene que ver con una resolución que se debe dar en ámbitos del Consejo Federal Pesquero”, como así también “sobre la situación de las cooperativas que procesan pescado que no están atravesando el mejor momento y la posibilidad de reactivar la actividad la pesca costera”.

“Empezaremos a buscar soluciones conjuntas entre Nación, Provincia y municipio, teniendo en cuenta que dentro de nuestra Secretaría hay un área específica que es desarrollo territorial”, afirmó.

“Sin materia prima no tenés el resto, es decir que si no tenés los barcos que provean la materia prima tenés que recurrir a puertos de otros orígenes”, cerró.

Se adjuntan audio y video