Pesca: embarcaciones locales podrán acceder a subsidios

Así lo confirmó el coordinador de Pesca de la Municipalidad, Alejandro Jacín, quien remarcó que los beneficios que llegarán de Nación, en Necochea estarán orientados hacia un menor costo de combustible y mejoramiento de las lanchas.

foto-archivo

El gobierno nacional otorgará subsidios que beneficiarán a propietarios de embarcaciones de distintas ciudades pesqueras del país. En tal sentido, desde el área de Pesca de la Municipalidad se realizó una reunión con algunos de los dueños de lanchas locales, a fin de capitalizar los beneficios en el corto plazo.

Respecto a este tema, el coordinador de dicha área, Alejandro Jacín, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que los subsidios apuntan a que los costos operativos de la actividad bajen notablemente, con posibles descuentos en combustibles, armamentos y demás aspectos.

A su vez, “se instrumentarán todas la herramientas necesarias para facilitar a los propietarios de lanchas, créditos accesibles para renovación de embarcaciones, mejoramiento de las mismas o acceso a otras nuevas”, adelantó.

En cuanto al caso de los propietarios de embarcaciones de Necochea, “el beneficio mayor será el combustible y el mejoramiento de las embarcaciones, estamos trabajando en eso, a través del área de Pesca Municipal”, sostuvo Jacín.