Perspectiva de género: capacitarán a comunicadores durante los dos primeros miércoles de junio

‘Medios, Violencias de Géneros y Enfoque de Derechos LGBTTTIQ+’ brindará lineamientos de comunicación a quienes trabajan diariamente en los medios. Serán dos módulos virtuales dictados por la Defensoría del Público y los interesados en participar deberán llenar un formulario que figura en la web oficial del municipio.

Con la organización de la Dirección de Políticas de Género municipal, y el espacio de formación virtual por parte de la Defensoría del Público de Nación, durante las próximas dos semanas se brindará una capacitación para comunicadores y medios de comunicación sobre lineamientos específicos para abordar noticias relacionadas a la perspectiva de género.

La capacitación se denominará ‘Medios, Violencias de Géneros y Enfoque de Derechos LGBTTTIQ+’, y se tratará de dos módulos mediante el formato virtual, siendo el primero de ellos el venidero miércoles 2 de junio y el segundo la semana siguiente, 9 de junio, ambos en el horario de 14.30 a 16.30.

Durante el primer encuentro, se hará un abordaje de las violencias de géneros en los medios audiovisuales, mientras que en la segunda semana se verá la comunicación para la diversidad y coberturas con enfoque de derechos LGBTTTIQ+.

Vale destacar que la capacitación estará orientada a quienes integran los medios de comunicación locales y también se abre la participación para medios zonales que estén interesados.

Para ello, deberán llenar el siguiente formulario de inscripción que se encuentra en la web oficial del municipio: https://www.necochea.gov.ar/formulario-comunicadores-as/

Para más consultas de los interesados en participar, se encuentra a disposición el siguiente correo: capacitaciondpgnecochea@gmail.com .

Se adjunta PLACA