Personería Jurídica: López encabezó una nueva jornada de entrega de documentación

Durante el mediodía de este viernes se otorgaron libros rubricados copias certificadas o certificados de vigencia a siete organismos locales. En lo que va de la gestión, ya se regularizaron más de 180 instituciones.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en su despacho una nueva entrega de trámites de Personería Jurídica a instituciones de la ciudad, tanto certificados de vigencia, como libros rubricados y copias certificadas. En el acto, estuvo junto al responsable municipal de Personas Jurídicas, Mauro Velázquez.

Luego de la entrega pertinente, y entre aplausos y palabras de agradecimiento de las personas que hacen a las instituciones, el intendente López manifestó que “intentamos mejorar la vida de las instituciones porque albergan a mucha gente que desinteresadamente colabora en muchas cuestiones, y para nosotros eso es muy importante, porque muchas veces el Estado no llega a todos lados, u otras veces el Estado puede colaborar a través de ellas”.

“Para nosotros son las fuerzas vivas de toda la comunidad”, aseveró, para enfatizar que “hoy con orgullo podemos decir que tenemos más de 180 instituciones regularizadas y más de 40 creadas en estos casi cuatro años”, para concluir que “tenemos un equipo en Personería Jurídica que trabaja para todos ustedes; sabemos lo difícil que es llevar una institución y nosotros tenemos que estar al lado para que eso no se caiga. Encuentren en esta gestión municipal un ayuda en forma permanente”.

También tomó la palabra Flavia Batistoni, de la comisión directiva de “Dádivas Comunitarias”, quien testimonió que “recibimos los libros rubricados de nuestra Asociación Civil, que tiene la intención de ayudar a personas en situación de calle o con distintas problemáticas”, para expresar que “agradecemos de todo corazón al municipio y a Facundo López, hace 21 años que estamos trabajando desde el Ministerio “Palabra de Salvación”, pero ahora le dimos un marco legal y estamos más allá de un ente religioso y las personas. Estamos muy felices porque nos dieron una capacidad enorme de trabajo”.

En tanto, Mauro Velázquez, señaló que “el intendente desde el primer día nos pidió que tuviéramos una relación directa con todas las instituciones y estamos trabajando en conjunto; la documentación es el DNI para ellas”, para informar que lo están haciendo de forma seguida y en todo el distrito: “La semana pasada estuvimos en La Dulce entregándole a la Sociedad de Fomento y Bomberos Voluntarios, y de allí fuimos a Juan N. Fernández, donde entregamos a la cooperadora del Hospital “Cattoni”, en el Club Defensores y al Centro de Formación Nº 402”, puntualizó.

Certificados de vigencia:

  • Asociación Región Basilicata de Necochea
  • Asociación Civil Centro de Residentes Chilenos de Necochea
  • Centro Asturiano de Necochea

Libros rubricados:

  • Club de Tiro Deportivo Necochea Asociación Civil – 7 libros
  • Centro Andaluz de Quequén y Necochea (CE.A.QUE.N) – 2 libros
  • Asociación Civil Dádivas Comunitarias – 7 libros

Copias certificadas:

  • Serendipia

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3