Personas Jurídicas: reunión para fortalecer vínculos y mejorar a las instituciones

El coordinador del área municipal, Mauro Velázquez, se reunió en La Plata con el director provincial del área, Leonardo Kajim, a quien invitó a nuestra ciudad a que brinde charlas para el desarrollo de los conocimientos de quienes integran las asociaciones. El funcionario de la provincia destacó el funcionamiento de la oficina local y de la impronta que ha generado en una relación más cercana con las entidades del Distrito

El coordinador de la Oficina de Personas Jurídicas, Mauro Velázquez, se reunió en La Plata con el director provincial del área, Dr. Leonardo Jakim, oportunidad en la se acordó trabajar en conjunto y de manera colaborativa, con el único fin de mejorar la vida diaria de las instituciones.

En ese aspecto, el funcionario del equipo de gobierno del intendente Dr. Facundo López, invitó a Jakim a nuestra ciudad en el marco de las charlas de capacitación que está brindando dicha Dirección Provincial en diferentes municipios y que buscan promover la formación y el desarrollo de los conocimientos de quienes integran las asociaciones, brindando herramientas y metodologías que permitan cumplir adecuadamente los objetivos propuestos.

Durante el cónclave, Jakim destacó el funcionamiento de la oficina que coordina Velázquez y de la impronta que ha generado en una relación más cercana con las entidades del Distrito.

En ese contexto, Velázquez le aseveró  a su par provincial que la oficina local avanza en la implementación tecnológica que brindará  una mayor eficiencia y transparencia.

“Creemos que la forma de ayudar a las asociaciones es darle las herramientas para estar dentro de la regularidad, y que entren en un cumplimiento que después les permita acceder tanto a subsidios como a programas de diferentes estamentos estatales y privados”, dijo Velázquez.

Añadió, en este último sentido, que “invitamos a Jakim y su equipo a que venga a nuestra ciudad para que lleguen con su programa de charlas y capacitación para las instituciones.

Para terminar, señaló que “las instituciones  tienen una importancia social magnífica, tienen lugares de contención, inclusión, lugares donde se brindan talleres, deporte, clases y apoyo escolar, y son el primer eslabón de la contención social. El trabajo barrial que hace cada una de las entidades intermedias es importante, entonces que tengan papeles en regla para nosotros es fundamental para que así puedan ser más efectivas en el manejo de los recursos y su sustentabilidad a largo plazo”.

Se adjunta foto1 y foto2