Personal policial y Defensa Civil rescataron a una mujer que se arrojó desde el Puente Colgante

Tras un llamado de emergencia, el efectivo de policía, Diego Breckle, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton y uno de los integrantes de dicha área, Federico Fondacaro, ingresaron al río cerca de la medianoche para rescatar exitosamente a una mujer de 32 años.

En horas de la medianoche de este miércoles, personal policial y Defensa Civil lograron rescatar a una persona que intentó suicidarse al arrojarse al río desde el Puente Colgante. La rápida respuesta se dio gracias a que un grupo de vecinos que estaba pescando en la orilla dio aviso a la central de emergencia 911.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, destacó este miércoles que tras la llamada de emergencia, “se acercó un móvil al lugar y el agente de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Diego Breckle, ingresó al río para poder rescatar a la persona o constatar que estaba con vida. De hecho estaba con vida, así que de forma rápida al llegado de personal de Defensa Civil ingresamos con Federico Fondacaro al río y luego de realizar maniobras de rescate pudimos extraerla para trasladarla al hospital municipal”.

Fulton acotó que la persona que saltó desde el puente “es una mujer de 32 años, que según nos indicaban sus familiares, ya había tenido algún intento de suicidio y fue trasladada por la ambulancia del SAME”, agregando que “en horas de la madrugada la persona se estaba recuperando de una hipotermia que había sufrido por haber estado unos 15 minutos en el agua, teniendo en cuenta que la temperatura del río en esta época es muy baja y que la temperatura ambiente rondaba los 8 o 9 grados”.

Además de Policía y Defensa Civil, Fulton destacó el accionar de personal de Prefectura con una embarcación y una camioneta, personal de Bomberos y de Tránsito para brindar un trabajo en conjunto entre el municipio y diferentes áreas de respuesta ante la emergencia, “sobre todo para poder divisar a la persona porque estaba oscuro y no se veía bien el cuerpo”.

Asimismo, concluyó que es fundamental tener a mano las líneas de emergencia, tanto la central 911 como el 103 de Defensa Civil, el 100 de Bomberos o en estos casos el 106 de Prefectura, “que son los primeros respondedores ante estas situaciones”.

AUDIO