Personal de prevención del Hospital Irurzun evitó una agresión con un objeto cortante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del hecho que fue reducido por personal municipal, el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, valoró que “hay que destacar el desempeño de la gente de prevención en los estamentos públicos de salud y demás dependencias”.

Desde la Dirección de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, se resaltó el desempeño del personal de prevención que actúa en el Hospital Irurzun, el cual redujo a una persona que intentó atacar con un objeto cortante en la guardia médica del nosocomio.

En tal sentido, el director de dicha área, Mario Azcárate, aclaró que a la persona no se le permitía el acceso a una de las salas de forma momentánea porque el aforo del recinto estaba completo. “El régimen de visitas ahora está un poco más ampliado, pero siempre hay restricciones, entonces nosotros accionamos de acuerdo a lo que se va determinando en las reuniones con los directores de los hospitales”.

En virtud de ello, es que describió que “el fin de semana anterior hubo un incidente en el Hospital Irurzun, donde entró esta persona con un objeto cortante y el personal de prevención actuó acorde a lo que nosotros le solicitamos siempre. En este caso la persona ingresó y quiso atacar al personal, pero fue reducida por agentes municipales de prevención, tras lo que se llamó a la policía y se realizaron los actos legales correspondientes”.

El funcionario manifestó asimismo que son situaciones que suceden a menudo. “Meses anteriores ocurrió algo similar y nuestro personal también intervino”, aseveró, para resaltar el trabajo de los coordinadores de seguridad de los hospitales, Darlin Bueno y Germán Baldovino, y acotar que “ahora tenemos apoyo policial que circula cada dos horas en los hospitales, más una cabina que estamos articulando con el subsecretario de Salud, Camilo Maciel, para montar junto con luces y cámaras de seguridad”.

Finalmente, insistió en que “es bueno resaltar el trabajo del personal de prevención porque son quienes reciben primero a los pacientes, los derivan a cada uno de los lugares donde tienen turno y además les toman la temperatura y le aplican alcohol, y el desempeño es muy bueno tanto en los estamentos públicos de salud, como en el Centro Cívico e ingreso al municipio, y por la noche en custodias en diferentes sectores como el ACA, Terminal de Ómnibus, La Hélice, Playa de Camiones o Dirección de Tránsito”.