Personal de prevención del Hospital impidió que dos personas robaran un auto

El hecho se dio en el estacionamiento del Hospital “Emilio Ferreyra”, donde dos personas ya habían logrado abrir el vehículo, pero por el rápido accionar de los agentes municipales la cuestión no pasó a mayores.

Durante la noche del último jueves, dos personas intentaron robar un auto en el estacionamiento del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, aunque el hecho fue interrumpido por el personal de prevención del nosocomio, que logró impedir el ilícito.

El acto fue destacado por el director de Ordenamiento Urbano municipal, Mario Azcárate, quien expresó el “agradecimiento a la gente de prevención y en especial a quienes intervinieron en este acto donde dos personas quisieron robar un auto en el estacionamiento del Hospital municipal”.

De esta manera, el funcionario resaltó puntualmente la tarea de los agentes municipales Alejandro Wright, César Lozano, Fidel Weber y el coordinador del área, Germán Baldovinos, quienes están bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y a su vez, de Ordenamiento Urbano.

En cuanto al hecho, Azcárate detalló que “el personal municipal intervino en primera instancia, uno de los ladrones se escapó y el otro se quedó encerrado adentro del auto, ya que en efecto, habían logrado abrir el auto. Así que se llamó a la policía, los móviles vinieron inmediatamente, sacaron a la persona y la llevaron detenida, mientras que acto seguido actuó Policía Científica con sus procedimientos en el auto”.

Por ende, insistió el funcionario en “mencionar el trabajo de la gente de prevención, que no se ve muchas veces, pero que son la primera línea y están con la gente en la entrada de los hospitales, tanto en el Ferreyra como en el Irurzun y en las salitas. Ellos son los primeros que toman la temperatura e higienizan las manos con alcohol a la gente, están trabajando muy bien”.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2