Pasó el “Festival de Milla” y en la Escuela Municipal ya piensan en el Provincial U16

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, la institución coordinada por el Prof. Mauro Cabrera no detiene su ritmo de competencia, con viajes de forma permanente a la pista marplatense.

El pasado fin de semana, un grupo de juveniles de la Escuela Municipal de Atletismo, a cargo del Prof. Mauro Cabrera, compitió en Mar Del Plata en ocasión del “Festival de Milla”, lo que sirvió de preparación para los atletas U16 que en pocos días volverán a viajar para disputar el Provincial de la categoría.

Entre quienes fueron y compitieron, el joven Necochense Nicolas Ortiz fue la figura destacada, al ser el único atleta de Necochea en ocupar un lugar en el podio general, como fruto de su cuarto en la categoría libre.

También participaron en la Milla Agustín Dos Santos, Agustín Montero, Santino Marchetti, Tomas Gómez, Francisco Ripamonti y Tomas Benítez, que lamentablemente abandonaron. En tanto, en las pruebas complementarias participaron Gerónimo Mansilla y Facundo Muguiro, quienes fueron 2do y 3ero en la clasificación general, de forma respectiva.

Respecto a las chicas, en los 80 metros participó Francesca Marchetti; y en los 100 metros lo hicieron Ailén Pereira y Verina Vezzi, en este último caso con un sabor especial porque volvía a las pistas luego de que el año anterior pasara por una intervención quirúrgica. Asimismo,  fueron parte de la delegación y entrenaron en el sintético marplatense Ámbar Otero y Lucia Martín.

 

De cara al Provincial U16 en Mar Del Plata, el próximo fin de semana el profesor Cabrera dispondrá a los siguientes competidores: Santino Marchetti, Agustín Montero, Facundo Muguiro, Gerónimo Mansilla y Miranda Coronel.

Se adjunta FOTO1, FOTO2 y FOTO3