Paseo guiado y gratuito por los Museos y Centros Culturales locales

Se realizará desde las 14 del próximo sábado 4 en el marco de la “Noche de los Museos y Centros Culturales”. La actividad es organizada por las instituciones y entidades participantes y cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo.

Adhiriendo a la “Noche de los Museos y Centros Culturales”, un evento que se desarrolla a lo largo del país, desde las 14 del próximo sábado 4 de noviembre turistas y vecinos podrán disfrutar de un recorrido por los distintos museos y centros culturales de la ciudad de manera totalmente gratuita.

Para esta actividad, que es organizada por las instituciones y entidades participantes y cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), habrá disponible un micro que trasladará sin costo a los interesados y que saldrá a las 13:30 desde la intersección de calle 57 y Avenida 58.

Cabe destacar que el evento tiene entre sus objetivos principales difundir la prolífera producción histórica, artística y cultural de las diferentes instituciones locales en un paseo conjunto que comenzará en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, con una charla sobre paleontología pampeana y arqueología.

A las 16, en la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, en la intersección de Avenida Almte. Brown y 509, se expondrá la fauna regional y un acuario con caballitos de mar; mientras que a las 17, en el Museo Casa del Faro de Quequén, de calle 535 N° 542, se realizará una muestra de fotos y exposición de artistas plásticas contemporáneas.

El recorrido por Quequén finalizará a las 19, en la Biblioteca Popular de calle 519 N° 2245, con un concierto de música clásica.

El recorrido continuará a las 20:30 en el Centro Cultural de Necochea, con una visita guiada por el Museo del Grabado “Lino E. Spilimbergo” y la colección Bellocq. Finalmente, en Estación Cultural, en el segundo piso de la Galería Huracán, habrá música en vivo, muestra colectiva de artistas locales, esculturas, vinilos, chopera y stands de comidas.

 

Placa