Paseo de la Memoria: López se solidarizó luego de los actos vandálicos

“Repudiamos el accionar y nos solidarizamos, y en lo que podamos contribuir desde el Estado municipal, ahí estaremos presentes”, destacó el Intendente municipal tras recibir a la Comisión por la Memoria Militante de Necochea

07-10-foto-reunion-con-comision-memoria

 

Luego de los hechos vandálicos sucedidos reiteradamente en el Paseo de la Memoria, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a integrantes de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea, ocasión en la que se solidarizó y se puso a disposición para la recuperación del monumento.

Luego de la reunión, el propio López aseveró que “fue una charla adulta” en la que “repudiamos el accionar y nos solidarizamos”, para añadir que “en lo que podamos contribuir desde el Estado municipal, ahí estaremos presentes”.

Quien también participó del encuentro fue el coordinador de Derechos Humanos, Sebastián Ebi, quien adelantó que “nos haremos cargo de los destrozos entre todos, esa es la idea del colectivo militante” ya que acá “hay una carga simbólica muy importante y entre todos la reparación cobra mas valor”.

07-10-foto-reunion-con-comision-memoria2

En otro orden, el funcionario adelantó que “en octubre haremos una semana de la protección de los derechos, que organizaremos junto con la Defensoría del Pueblo provincial y con la Subsecretaría  de Protección de DD.HH. también de la provincia”.

Y explicó en el cierre que “abordaremos distintas temáticas, mientras que una jornada la destinaremos estrictamente a la formación de agentes policiales locales para vincularlos sobre la temática de derechos humanos”.

También formó parte de la reunión el secretario General, Luis Alsinet.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video