Parque Miguel Lillo: plantaron 80 eucaliptos y 40 almeces

El trabajo fue realizado por la Dirección Forestal, que semanalmente realiza colocación y control de las variadas especies arbóreas.

Continúan los trabajos de plantación y control de distintas especies arbóreas por parte de la Dirección Forestal de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain.

Durante los últimos días de esta semana, se colocaron 120 plantaciones. En primera instancia, se plantaron 80 eucalyptus globulus (eucalipto blanco, azul o común) en el rodal 46 del Parque Miguel Lillo.

El mencionado, es una especie arbórea de la familia de las mirtáceas, originaria del sureste de Tasmania y Australia, de donde es originario. Es de rápido crecimiento y se utiliza mucho en el ámbito industrial.

Por otra parte, se prepararon también por parte del personal de Forestal, 40 ejemplares de almeces (Celtis Australis), para lo que será la pronta plantación. Este ejemplar, es de corteza lisa, cuyo fruto comestible es la almeza.