“Para poder avanzar como ciudad, es fundamental que cada vecino tenga acceso a servicios básicos”

Acompañando a autoridades de la SISU, la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, estuvo dialogando con vecinos en los barrios Los Malvones y Terminal, el primero con un avance de obra cercano al 70% y el segundo a 30 días de iniciar con su transformación. Agua, cloacas, iluminación y nuevos espacios de encuentro serán parte del progreso de estos sectores.

Luego de concretada una reunión informativa a principios de este mes con representantes del equipo técnico de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), área nacional a cargo de la adjudicación y control del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), funcionarios del Departamento Ejecutivo estuvieron acompañando a las autoridades de esa dependencia en una recorrida por los barrios Terminal y Los Malvones, ambos incluidos en el programa de urbanización que gestionó el intendente Arturo Rojas en el Ministerio de Desarrollo Social.

En el segundo de estos sectores, en el que el avance de las obras de cordón cuneta, tendido eléctrico, red de agua potable y cloacas, iluminación Led y construcción de una nueva plaza recreativa ya está legando al 70%, Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se mostró orgullosa por el adelanto que trajeron estas labores para el lugar y aseguró que “el Intendente y todo su equipo de gobierno tienen la firme convicción de que lo fundamental para poder avanzar como ciudad es que cada vecino tenga acceso a los servicios básicos”.

La funcionaria estuvo acompañada por el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, además de concejales y referentes de movimientos sociales. El titular del área que obedece a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicó que “recibimos la visita de personal de la SISU, en este caso de la parte social, que estuvieron haciendo un recorrido previo al inicio de la obra en el Barrio Terminal, que estimamos será en 30 días”.

Luego, “nos vinimos para Los Malvones para charlar con los vecinos, explicarles cómo viene la obra, decirles que ya estamos a más del 70% de su avance total y que esperamos tenerla terminada para enero. Estamos muy contentos porque la obra ya se acerca a su final”, aseveró el director.

Reafirmando los conceptos vertidos por Dones y luego de explicar que desde la administración comunal se trabaja denodadamente para apuntalar distintos aspectos del distrito, mejorando la calidad de vida de la gente, pero también en otros aspectos que tienen que ver con poder fomentar el turismo y generar nuevas fuentes laborales, Antenucci señaló que “el Intendente tiene una gestión para todos los necochenses, más allá del color político de Provincia o Nación. Eso es lo que tenemos que resaltar y tener conciencia cada uno de los vecinos”.


Foto1, Foto2, Foto3 y Audio