COMPARTIR

En conjunto con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, el Ente Vial de Necochea realiza tareas para dar una nueva vía de ingreso a un sector del Barrio Norte. El material extraído se utiliza para reparar las calles del UOCRA y otras zonas cercanas.

Coordinando esfuerzos con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, las cuadrillas del Ente Vial siguen avanzando en diversas tareas que ayuden a mejorar la circulación vehicular en los barrios con calles de tierra, facilitando la vida de los vecinos y cumpliendo con uno de los lineamientos planteados por el intendente Arturo Rojas como base de su proyecto de gestión al frente del municipio.

Sobre las tareas que se realizan en la actualidad, Adrián Furno, titular del organismo, resaltó la obra que se lleva a cabo en un sector del norte de la ciudad, donde se realiza la apertura de nuevas arterias para dotar de mejor accesibilidad a los habitantes del lugar.

“Estamos con la salida de la calle 68, desde 39 a 37 y hacia la Ruta Provincial Nº 86, para el lado de la ribera del Río Quequén”, explicó el director, agregando que era “una solicitud que habían elevado a Obras Públicas y que el Intendente, dentro de lo que es el plan de mejora de calles, también tenía pedido”.

Como parte de este proyecto, también “se va a hacer una limpieza del terreno con una poda para el mejoramiento de todo el sector, que comprende unas cuatro manzanas”, más un desmonte para nivelar el terreno al ras de la calzada, según detalló el Presidente del Ente, para proceder luego a la apertura de la calle 37 entre 66 y 70.

Con la tosca extraída de esta obra, otras cuadrillas se desenvuelven en zonas linderas para mejorar la transitabilidad. “Se empezó en el Barrio de la UOCRA, en 82 y 55, y se van a tratar de mejorar varias de las calles que tenemos con problemas ahí: como en 55 y 80, donde hay un trabajo de Obras Sanitarias que falta terminar”, adelantó Furno.

De la misma manera, “vamos a mejorar el barrio lindero al Corralón Municipal, entoscando ese sector, como así también el del colegio (Argentino Danés “Alta Mira”) en sus calles de salida y traseras, porque es una demanda que existe desde hace tiempo”, señaló el funcionario.

En forma simultánea, otra parte de la maquinaria abocada a acondicionar las calles de Necochea, apoyada por bateas contratadas por el municipio, está trabajando en el entoscado de la Avenida 91, de 58 a 74, en el acondicionamiento de las recorridas de los micros y en la cuadrícula comprendida entre las calles 107 y 113, de 42 a 48, “un sector donde se está construyendo mucho y que, a futuro, comprende también un plan de pluviales que está aparejada con el Fondo de Infraestructura Municipal y aprobada por la Dirección de hidráulica. Una obra que va drenar el agua del barrio y también de la Avenida 42”, según afirmó el titular del organismo vial.

“Todos estos trabajos se suman a los que ya se hicieron del lado de Quequén, como los de la Avenida 531, entre 550 y 542, o la mejora de las calles 550, 527 y 525, entre otras”, terminó indicando Adrián Furno.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video