Para cumplir con lo pactado, se pone en marcha la Junta de Promoción, Calificación y Ascenso

El intendente Arturo Rojas encabezó esta mañana un encuentro con los gremios municipales, donde se estableció que este miércoles empieza a funcionar, ocasión en la que también se reverán los nombramientos entregados sin el aval correspondiente.  A partir de ahora “el empleado deberá concursar para poder acceder a los cargos que van quedando bacantes”, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, también presente en la reunión. 

El intendente Arturo Rojas acordó finalmente con los gremios municipales, reunión mediante, la puesta en funcionamiento de la Junta de Promoción, Calificación y Ascenso para esta semana, de acuerdo a lo rubricado entre ambas partes hace algunas semanas. Con este acuerdo, se busca transparencia para que el empleado municipal sepa cómo hacer para concursar un cargo superior.

Luego del cónclave desarrollado en el Salón de Actos comunal, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, señaló que “la idea es establecer los criterios a llevar adelante y ponerla en funcionamiento este miércoles a la mañana”.

Rápidamente, adelantó el funcionario en el mismo lineamiento que “habrá que rever todos los nombramientos que se han hecho sin el aval de la junta y, una vez ello, establecer los criterios para los corrimientos que hay dentro de la estructura municipal”.

Asimismo, manifestó Martínez que “de esta forma, el empleado deberá concursar y ver todos los mecanismos existentes en cuanto a lo evaluativo para que pueda acceder a los cargos que van quedando vacantes”.

Por último, hizo hincapié en que “esto demuestra la buena relación que tenemos con los sindicatos, y en este sentido toca establecer los nuevos criterios que queremos para la carrera municipal, para que el trabajador de cada área sepa cuál va a ser su futuro, siempre con transparencia”.

 

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video