Para asegurar un espacio público de calidad, se pone en valor la Plaza de Las Carretas

Distintas áreas del municipio trabajan en la reparación del sector de juegos y en el acondicionamiento del terreno. Además, se restaura el monumento ubicado en la intersección de calles 72 y 45. Este tipo de labores forman parte de la preparación previa que el Programa de Participación Ciudadana se encarga de realizar en cada espacio al que llega FestiBarrio.

Antes de que se realice una nueva edición de FestiBarrio, esta vez en la Plaza de Las Carretas y para terminar de festejar el mes aniversario de la ciudad, distintas áreas del municipio se encuentran abocadas a distintas labores para poner en valor el espacio público, uno de los más concurridos de la ciudad.

En el lugar, una elevadora neumática sirve de sostén para que los artistas trabajen en la restauración del monumento de gran envergadura que se emplaza en la intersección de calles 72 y 45, devolviéndole todo su colorido y alegría.

Una cuadrilla se dedica a realizar el mantenimiento del sector verde, cortando el pasto y poniendo en condiciones el terreno, mientras que otra se ocupa de la limpieza de cordones y badenes linderos. Además, ya se ha reparado y renovado el sector de juegos.

“Estamos acondicionando el monumento y la plaza para que quede todo en condiciones, incluidos los juegos; para que los chicos puedan disfrutar de una hermosa jornada, si el tiempo lo permite, este domingo”, explicó Marcelo Ansean, subsecretario Privado y coordinador del Programa de Participación Ciudadana que se encarga de la organización de cada edición de FestiBarrio.

El funcionario explicó también que este tipo de tareas se realizan en cada espacio público en el que interviene el área, buscando llevar a los vecinos, además de un motivo de festejo barrial, mejoras que les permitan disfrutar de sus espacios públicos.

 

Foto 1 y Foto 2