Otros doscientos necochenses terminaron de capacitarse en manipulación de alimentos

Esta mañana terminó la décima novena edición del curso que organiza el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene, buscando brindar herramientas a la comunidad que garanticen el consumo y la comercialización de alimentos más seguros.

La edición décima novena del Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos llegó a su fin esta mañana, luego de cuatro clases que se dictaron en días consecutivos, desde el pasado martes 6, y dejando como resultado a otras doscientas personas capacitadas.

Organizado en conjunto por la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene comunales, tal como sus antecesores, el ciclo tuvo otro exitoso desarrollo, esta vez con el Teatro Municipal como sede anfitriona.

Finalizada la capacitación y con el aplauso de todo el auditorio, el doctor José Luis Orofino, disertante en estas jornadas y director de la segunda de las áreas, aseguró sobre el curso que, en esta oportunidad, “se hizo en cuatro días consecutivos lo que normalmente hacíamos en un mes y nos pareció muy buena fórmula, porque hemos captado el interés del público. Hubo 250 inscriptos y fue más intensa, por lo que para el año que viene vamos a tomar este formato”.

Con respecto al grado de atención que despierta en los asistentes esta capacitación, el médico veterinario con más de treinta años de experiencia en la comuna explicó que “en cada jornada trato de explicar cosas, pero también aprendo, y mucho. Esta edición fue muy nutrida porque hubo una variedad de personas, en cuanto a distintas actividades, que la hizo muy interesante y de aprendizaje”.

Además, coincidiendo con lo expresado por el subsecretario del área organizadora, Leonardo Ruggiero, el subdirector afirmó que es fundamental que el municipio brinde este tipo de herramientas sin costo alguno, tanto a los emprendedores como al público en general. “Siempre hago hincapié en eso, en que aprovechemos estos cursos de capacitación que la Municipalidad da en forma gratuita”.

Y finalizó: “el grado de atención que despierta en la gente nos da entusiasmo para continuar con todo esto”; dejando abierta la puerta para la posibilidad de volver a contar con una nueva capacitación en los próximos meses.

Durante el desarrollo de esta última parte del curso los asistentes pudieron conocer conceptos sobre las buenas prácticas de manufactura, llevándose consejos para el manejo integral de plagas y los métodos de limpieza y desinfección, entre otras cuestiones de importancia a la hora de manejar con cuidado los alimentos.

Terminada la jornada, Ruggiero adelantó que quienes completaron las cuatro clases podrán pasar a retirar sus certificados de asistencia al curso a partir del próximo 15 de septiembre, en las oficinas de la dependencia a su cargo.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video