Otro fin de semana con muy buenos rendimientos de los atletas de la escuela municipal a nivel nacional

El sábado se dio otra jornada de grandes actuaciones para los atletas que representaron a Necochea en el Campeonato Nacional Multisede, en este caso en las categorías U20 y U16, con el apoyo de la Dirección de Deportes.

Se desarrolló la segunda cita en Mar Del Plata del Campeonato Nacional Multisede, aunque en este caso para categorías U16 y U20, donde nuevamente los atletas de la escuela municipal de Necochea lograron notables rendimientos. La delegación viajo a cargo del coordinador Mauro Cabrera y con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

En lo concerniente a la categoría U20, los 800 metros llanos fueron la prueba con mayor convocatoria y donde nuestra ciudad tuvo una nutrida presencia. El mejor clasificado allí fue el joven experimentado Francisco Ripamonti, quien ocupó el quinto lugar logrando su mejor marca personal con un tiempo de 2.02.18, igual que lo hiciera el sábado anterior en los 400 metros.

A su vez, Santino Marchetti, quien también venía de lograr su mejor marca el sábado anterior en los 1500, nuevamente logró su mejor actuación en las dos vueltas a la pista, ocupando el noveno lugar y logrando su registro personal más rápido de 2.03.71.  En tanto, Tomás Benítez ocupó el puesto 13 con un tiempo de 2.07.34 y fue muy meritorio porque venía recuperándose de una lesión, al tiempo que en los 5000 metros llanos, Agustín Dos Santos debido a una molestia muscular no logró completar la distancia.

Además, también en U20, la joven Verina Vezzi ocupó en quinto lugar de la clasificación general de los 800 metros llanos con un tiempo de 2.47.49., mientras que en la misma distancia, pero en el marco de las pruebas complementarias, Nicolás Ortiz ocupó el séptimo lugar con un tiempo de 2.09.39, cerrando así un gran fin de semana para él, ya que después de una larga inactividad volvió a la competencia.

En cuanto a la categoría U16, Thiago Masson fue la figura destaca al ocupar el tercer lugar de la clasificación general de los 600 metros llanos, logrando también su mejor marca personal de 1.34.74 y seguido, en el cuarto lugar de la clasificación, el otro necochense en la prueba: Facundo Muguiro, quien también logró su mejor marca con un tiempo de 1.37.16. Además, Facundo Muguiro participó en los 200 metros llanos, donde fue tercero en su serie con un tiempo de 25.17, siendo este también su mejor registro personal.

Mientras tanto, Agustín Montero fue el último atleta de Necochea en pisar la pista del Estadio Justo Román, lo hizo en los 2400 metros llanos y culminó quinto, con un tiempo de 8.55.15.

De esta forma, los atletas de la escuela municipal que conduce el profesor Mauro Cabrera y que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, culminaron la participación en un nuevo campeonato nacional, logrando tener presencia en eventos nacionales por más de una década de forma consecutiva, al tiempo que se preparan para la próxima cita, que será el Campeonato Provincial de Mayores los venideros 20 y 21 de marzo.