Otro día histórico para el atletismo local

Con el arribo de la segunda jornada de competencias en los Juegos Bonaerenses, también comenzaron a llegar las buenas noticias para nuestra ciudad: medalla de plata en Salto Triple y récord nacional en los 300 metros llanos. “Mañana vamos a tener un día lleno de finales y de expectativa”, enfatizó el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera.

atletismo-1

 

Fue sumamente positivo el balance de la segunda jornada de competencias para los atletas necochenses clasificados para disputar una presea en los Juegos Bonaerenses, que transitan la etapa de finales en la vecina ciudad de Mar del Plata.

A las medallas doradas conseguidas el martes 4, que llegaron de la mano del judo, esta mañana se sumaron una plateada en Salto Triple, gracias a la actuación de Guillermina Coronel que consiguió el primero de los podios para al atletismo local, y un récord nacional en los 300 metros llanos, a través de la multipremiada Florencia Farnos.

La jornada había comenzado para la delegación necochense muy temprano, con la participación en cadetes de Manuel Servat en la serie de los 100 metros que, aunque de destaca participación, no pudo alcanzar las finales.

atletismo-3

 

La suerte iba a cambiar más cerca del mediodía, cuando la fortuna deparó el andarivel 4 para la carrera en los 300 llanos de Florencia Farnos. La joven deportista logró la hazaña de cruzar la meta cuando el cronómetro oficial señalaba 40’’74, coronándose como la plusmarquista argentina de la distancia.

Sobre este hecho de relevancia  para el atletismo local, Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal y mentor de la corredora, señaló que “el año pasado ya había batido el récord con 41’’18 en la provincia de Chaco, marca que fue batida en la final de los Juegos Evita con 41’’12. En su último año en la categoría, Florencia (Farnos) lo volvió a batir y en la serie, algo que nos llamó la atención porque corrió muy suelta y relajada, aun cuando estaba haciendo historia para la ciudad”.

Tras la euforia de la delegación a cargo de Miguel Arana, director municipal de Deportes y Recreación, por el resultado obtenido, la continuidad de la jornada todavía deparaba una que otra buena noticia para Necochea. Guillermina Coronel, en una final muy apretada que definió el primer puesto por sólo 7 centímetros, consiguió la primera presea para el atletismo local. Fue plateada, mejorando su performance de la edición anterior de los juegos, donde había conseguido subirse al tercer escalón del podio.

 

atletismo-5

 

Luego llegó el turno de las postas, con las victoria en las series y clasificación a las finales de las menores Lara Tello, Rocío Suárez, Kiara Trabichet, Verina Vezzi y Zoe Soloa, en 5×80; y, en categoría cadetes, de Amparo Blanc, Camila Sabaidini, Guillermina Coronel y Florencia Farnos, quienes disputarán este jueves 6 la última de las pruebas de 4×100 en el Estadio “Justo Román”.

“Mañana vamos a tener 6 finales de velocidad para Necochea. Tendremos la participación de Verina Vezzi, en los 80 metros, categoría menores femenino; Zoe Soloa, en los 150 metros, categoría menores femenino; Brian Coste, en los 150, menores masculino; Florencia Farnos, en los 300 metros, cadetes femenino; y las mencionadas postas 5×80 y 4×100” adelantó el profesor Cabrera quien enfatizó  “vamos a tener un día lleno de finales y de expectativa para la ciudad de Necochea”.

Cabe señalar además, que la joven atleta Florencia Farnos fue galardonada por el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, e invitada especial por el equipo paralímpico de Argentina, recién llegado de los Juegos de Río de Janeiro, para ser parte de una exhibición de 100 metros llanos, ambas distinciones en base a su notorio currículo y por ser portadora del récord nacional en la categoría.