Otero: “Es muy valioso que se empiecen a formar talentos en turismo”

En la charla introductoria de la Tecnicatura en Turismo, carrera que comenzará en abril con clases de miércoles a viernes de 10 a 14 hs., el titular de ENTUR resaltó las gestiones locales y el acompañamiento de las autoridades de la UNMDP.

En vistas al pronto comienzo de la Tecnicatura en Turismo en Necochea, se desarrolló en el Centro Cultural local la charla introductoria del trayecto formativo con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Mar Del Plata y los inscriptos para iniciar la carrera.

En el acto, la directora de Educación, Jesica Arce, y el titular del ENTUR, Eduardo Otero, oficiaron de anfitriones ante la presencia de la coordinadora del área de Ingreso de la UNMDP, Claudia Malamud; la directora del departamento de Económicas, Ana Biasone; y la profesora del taller Introducción a la Vida Universitaria, Celeste Moraza.

30-03-FOTO-Tecnicatura-en-Turismo2

En el inicio, Arce expresó a los estudiantes que “disfruten la cursada y todas las inquietudes que tengan las pueden canalizar a través del Creap, de la Dirección de Educación o del ENTUR”; y anheló “que podamos tener grandes profesionales en Turismo”.

Acto seguido, Otero resaltó que “para nosotros es un día especial, esto no fue de la noche a la mañana, fue un esfuerzo muy grande”. A su vez, destacó el compromiso de Jesica Arce y se dirigió a las autoridades de la universidad de la siguiente manera: “Hace un año iniciamos con esta idea de poder en 2017 dar apertura a la tecnicatura, ustedes nos abrieron las puertas y tanto para el ente como para la Municipalidad es muy valioso que se empiecen a formar talentos en Turismo”.

Asimismo, agradeció a Alberto Franco del Centro Cultural por brindar las instalaciones. “Esto habla de que hay eslabones en la ciudad que realmente quieren que la misma progrese”, reflexionó.

Finalmente, la directora de Económicas de la UNMDP, Ana Biasone, resaltó la política del municipio de Necochea por ver necesario el proceso formativo en el distrito. En tal sentido, desde la gestión de Facundo López, conjuntamente con la Dirección de Educación, se sigue trabajando arduamente para poder aumentar la propuesta de carreras universitarias a nivel local.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO