Operativo de vacunación contra el Covid-19: Tercera dosis libre para mayores de 65 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El único requisito exigible es que exista un lapso de cuatro meses entre la segunda aplicación y esta última. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los tres puntos de vacunación de Necochea y Quequén, que extienden su horario de atención hasta las 20.

Con buena repercusión, desde esta mañana quedó extendida la campaña de vacunación contra el Covid-19 para las personas mayores de 65 años, quienes podrán concurrir libremente a cualquiera de los tres puntos de vacunación de Necochea y Quequén para aplicarse su tercera dosis, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de la coordinación del operativo.

El único requisito exigible es que exista un plazo de cuatro meses de espera entre la inoculación del segundo complemento y éste último, quedando habilitados los vacunatorios en el nuevo horario de 9 a 20, de lunes a sábados, con motivo de la llegada de la temporada estival y esperando que aumente la cantidad de asistentes a cada centro de atención.

Vale recordar que esta parte del operativo se suma a la que ya se venía implementando y que alcanza a todos los mayores de 3 años, quienes pueden aplicarse cualquiera de las dosis anteriores, en el caso de no haber asistido previamente y sin turno.

Según el informe oficial del último domingo, hasta esa fecha se habían vacunado en el distrito de Necochea 83.906 personas con el primer componente, 76.702 con el segundo y 13.571 con el tercero, esperándose que esta última cifra aumente considerablemente a lo largo de la semana en curso.

En cuanto a los puntos de inoculación, siguen habilitados a tal fin el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, en Avenida 59 Nº 836; el Centro de Atención Primaria de la Salud Sudoeste, en calle 81 N° 2604; y el Club Ministerio de Obras Públicas, en Avenida 554 y su intersección con calle 519, en Quequén.


Foto de Archivo