Operativo de higiene y seguridad del Municipio para el cobro del IFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Es coordinado por la Secretaría de Gobierno en las sedes del Correo Argentino en Necochea y Quequén. Se cuenta con la colaboración de la filial local de la Cruz Roja y los Scout.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Gobierno, dispuso un importante operativo de seguridad e higiene en torno a las sedes del Correo Argentino en nuestra ciudad y Quequén, en el marco del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia que comenzó en el día de la fecha.

A tal fin, se dispuso que la Dirección de Servicios Públicos, a primera hora de esta mañana, realizara la desinfección de las veredas y los accesos a dichos establecimientos. Posteriormente, tanto en Necochea como en Quequén, Defensa Civil, Tránsito, Transporte y Control Urbano dispusieron de sillas para que se respete el distanciamiento social obligatorio en el marco de la pandemia COVID-19.

Asimismo, la filial local de la Cruz Roja Argentina y grupos Scout colaboraron brindando asistencia a los vecinos que se acercaron a cumplimentar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.
El titular del área de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, explicó que “se está replicando los operativos que hicimos cuando se dio la reapertura de las entidades bancarias”, puntualizando que “estamos presentes en las sucursales de Necochea, de 9 a 15 horas, mientras que en Quequén el operativo es de 8 a 14”.

“Se trabaja con las áreas municipales a cargo de la Secretaría de Gobierno, con colaboración de Cruz Roja, los grupos Scout y también con la Dirección de Servicios Públicos”, indicó, para sostener que “el objetivo es hacer mantener el distanciamiento social, con sillas, y también informamos a la gente quiénes son los que deben cobrar hoy” para evitar que la población se aglomere en el lugar.

Por último, sostuvo que “este tipo de operativos continuará hasta el 3 de junio, cuando finalice el cobro de todos los vecinos”, aclarando que por tal motivo algunas calles permanecerán cerradas al tránsito vechicular, por lo que se solicita precaución a los automovilistas.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO