Once atletas de la escuela municipal lograron clasificar a las finales de los Juegos Bonaerenses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este viernes se clasificaron cinco alumnas categoría sub 14 tras vencer en la etapa regional, y se sumaron al exitoso paso de Santino Marchetti la semana anterior en sub 18 y a los chicos de sub 16 el último miércoles.

La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, volverá a decir presente en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, tras haber clasificado entre la semana anterior y la corriente a once atletas de diferentes categorías y pruebas de velocidad en la fase regional.

A la clasificación en la prueba de 400 metros de Santino Marchetti en sub 18 hace siete días, el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera informó que el miércoles de esta semana se llevó a cabo la fecha regional de sub 16 en la pista marplatense «Justo Román» y allí Necochea logró muy buenos resultados. El primero en ganar su prueba y clasificar a la final fue Facundo Muguiro en los 300 metros llanos; luego Lautaro Moreno, que fue 1º en los 295 con vallas y también se clasificó a la final y por último logró la clasificación a la instancia final el cuarteto de la Posta 4 x 100, integrada por el mencionado Facundo Muguiro, Ramiro Vallejos, Thiago Masson y Juan Luna, al ganar la prueba.

Mientras tanto, este viernes en Mar del Plata fue el turno de la categoría sub 14 y el de las chicas de la escuela municipal también, ya que clasificaron cinco alumnas a la final provincial. En la faceta individual, Sasha Franco logró clasificarse en los 150 metros y además fue protagonista de la posta 5 x 80 que también sacó pasaje para Mar del Plata a nivel provincial, integrada junto a Francesca Marchetti, Guadalupe Benítez, Catalina Scoles, y Abril Benavídez, quienes se impusieron en un apretado final de fotofinish.

Asimismo, Cabrera destacó respecto a hoy que “realmente toda la delegación cumplió una destaca actuación”, resaltó el acompañamiento de su equipo con Sofía Enciso y Juliana Jové y no soslayó remarcar que “son un montón de clasificados al tener en cuenta que la inscripción para los Juegos Bonaerenses fue en plena pandemia, de marzo a mayo, y gracias a la gran base de atletas que tenemos pudimos armar los equipos y asegurar que los chicos viajaran”.  

De esta manera, en el retorno de las finales presenciales de los Juegos Bonaerenses (ya que en 2020 fueron de forma virtual) en Mar del Plata, la Escuela Municipal de Atletismo volverá a competir con una muy nutrida delegación de velocistas, con el aliciente de tener que luchar en la instancia regional ante una plaza muy fuerte como la marplatense.

FOTO