OMIC recibió 250 consultas en enero y se formularon casi 90 denuncias

La telefonía fija y móvil sigue encabezando las estadísticas, aunque el servicio de tv por cable fue motivo de consulta permanente durante el primer mes del año, y además se evacuaron algunas consultas a turistas mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo.

Eugenio Ferrario, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informó acerca de las estadísticas de enero, sobre lo que especificó que “hemos recibido en el transcurso del mes 250 consultas, ya sea telefónicas o a través de WhatsApp, correo electrónico o presenciales, de las cuales unas 85 se terminaron formulando denuncias”.

El funcionario aclaró además que “sigue encabezando los rankings la telefonía fija y móvil, aunque también hemos tenido este mes muchas consultas por facturación de servicio de tv por cable y satelital, por una resolución que salió de la Secretaría de Comercio y el ENACOM, que establece un aumento del 5%, por lo cual hemos tenido muchas consultas respecto a ese tema”.

Asimismo, reveló el funcionario que “otro tema que hemos tenido durante enero fue que a raíz de una reunión con la Secretaría de Turismo, todos los reclamos de turistas son presentados a esa Secretaría y ésta nos remite luego a nosotros las denuncias de esos turistas”.

En tal sentido, apuntó que “hemos recibido unas cinco denuncias, que tienen que ver más que nada con alguna deficiencia en algún lugar gastronómico o con alguna reserva que habían hecho en algún hotel”, para acotar que “a esas denuncias le damos un trámite más expedito a los fines de tratar de solucionar los conflictos de los turistas antes de que finalicen su estadía en la ciudad”.

Volviendo al tema de las consultas, Ferrario informó que además de telefonía y tv por cable, “también tenemos muchas de venta por internet, a partir de la pandemia ha crecido mucho el número de gente que compra por internet y siempre hay algún problema de acreditación de plata y que no llega el producto, o llega tarde o dañado; y también este mes hemos vuelto a tener bastantes consultas respecto a planes de ahorro en la compra de vehículos”.

Se recuerda que para realizar consultas a OMIC, el usuario se puede acercar a las oficinas de Av. 59 Nº 2137, casi 48, o comunicarse al correo electrónico oficial omic@necochea.gov.ar .

Estadísticas de OMIC en enero

Durante el mes de Enero de 2021 a la fecha se evacuaron en la O.M.I.C. 250 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle:

25 Telefonía celular/fija
05 Servicio de internet
12 Comercios en general
45 Servicios Públicos (Luz y gas)
11 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
40 Televisión por cable y satelital
18 Venta de electrodomésticos
32 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
12 Servicios de Transporte / Transp. Aéreo
31 Ventas por Internet
19 servicios Varios

Asimismo, se llevaron a cabo 84 audiencias, y se iniciaron 89 denuncias formales en el mes de Enero.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

08 Telefonía celular/fija
07 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
06 Venta de electrodomésticos
11 Servicios Bancos
10 Servicios Públicos (Gas – Luz)
03 Servicios Financieros
12 TV por cable
04 Servicio de Transporte (aéreo/terrestre)
11 Ventas por Internet
05 Reclamos turistas
07 varios

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO