OMIC: más de 300 consultas y 47 denuncias formales en agosto

De los reclamos, 41 fueron por irregularidad en resúmenes de cobro de tv por cable y satelital, Además, se avanzó en 91 audiencias

La OMIC (Oficina Municipal de Información del Consumidor) informa que durante agosto los vecinos realizaron 306 consultas de manera presencial, vía email o telefónicamente, de las cuales 41 tuvieron como problemática el cobro de televisión por cable y satelital.

El detalle es el siguiente:

  • 41 Televisión por cable y satelital
  • 33 Servicios de Aéreos y Terrestres
  • 31 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 31 Telefonía celular y fija
  • 30 Servicios Públicos (Gas y Luz)
  • 29 Servicios Varios
  • 27 Ventas por Internet
  • 25 Servicio de internet
  • 24 Venta de electrodomésticos   
  • 19 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 16 Comercios en General

Asimismo, se celebraron 91 audiencias y se iniciaron 47 denuncias formales, éstas últimas correspondientes a los siguientes rubros:

  • 8 TV por cable y satelital
  • 7 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
  • 7 Servicios Varios
  • 5 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
  • 5 Venta de electrodomésticos
  • 4 Ventas por Internet
  • 4 Telefonía celular y fija
  • 3 Servicios Públicos (Gas-Luz)
  • 2 Servicio de internet
  • 1 Servicios Financieros
  • 1 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

Se adjunta foto archivo