OMIC instruye a personal de Turismo para agilizar respuesta ante reclamos del sector turístico

“Consideramos que esta capacitación es vital para mejorar el circuito y que el turista tenga toda la información a la brevedad ante el reclamo, y que se vaya con la solución y conforme con el personal municipal”, expresó la directora del área, Luciana Jaime

La OMIC capacita a personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo con el objeto de brindarle las herramientas necesarias a la hora de llenar el formulario de denuncia correspondiente tras recibir reclamos del sector turístico, y de esta forma poder agilizarle el trámite y darle una pronta respuesta durante su estadía en la ciudad.

Al respecto, la directora de la Oficina de Información al Consumidor, Luciana Jaime, aseguró que “la idea es que los informantes turísticos tengan conocimiento a la hora de recibir una denuncia por parte de un sector muy consumidor y a su vez hipervulnerable” por estar fuera de su lugar de origen.

“Con esto buscamos agilizar la respuesta ante la denuncia, por eso consideramos que esta capacitación, que se basa en la Ley 24240, es vital para mejorar el circuito y que el turista tenga toda la información a la brevedad” afirmó la funcionaria, al tiempo que acotó que “pueden ser que surjan reclamos por hospedaje o consumo gastronómico”.

Asimismo, admitió la abogada que “ya reservamos nuevos horarios de audiencia además de los que ya tenemos diariamente” para manifestar enseguida a modo de cierre que “queremos que el turista se vaya con la solución de la ciudad y conforme con el personal municipal”.

Junto a Jaime, brinda la capacitación Leandro Tranchini, quien también es abogado y parte del equipo de la OMIC.

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