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El titular de la Dirección, Eugenio Ferrario, aseguró que “hemos tenido nuevamente muchas consultas sobre facturación y consumos en las boletas de luz y gas” mientras que “la telefonía fija y celular sigue liderando el ranking de las estadísticas”

En la estadística de noviembre, la OMIC notifica que se realizaron alrededor de 200 consultas en el mes de noviembre, entre presenciales o bien vía telefónica o por email, de las cuales unas 100 se formalizaron en denuncias en sede administrativa.

En este sentido, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Eugenio Ferrario, expresó que “la telefonía fija y celular sigue liderando el ranking de las estadísticas”.

En tanto, aseveró que “hemos tenido también muchas consultas sobre facturación y consumos en las boletas de luz y gas, pero que pocas han llegado a formalizarse en denuncia porque, una vez que reciben el asesoramiento, el terma queda ahí”.

“De casi 50 que hemos recibido al respecto, solo siete han terminado en la Justicia con expediente administrativo” cerró el funcionario.

Cabe decir que también se formalizaron algunas denuncias sobre ventas por internet, venta de automotores, motos y planes de ahorro, servicios de bancos, entre otras.

Se adjuntan audio y foto