“Ojalá podamos desarrollar el programa director de agua y cloacas para tener mejor calidad y cantidad”

El intendente Dr. Facundo López encabezó el acto de apertura de la Jornada de Actualización en Agua Potable, Eficiencia Energética y Saneamiento, que se desarrolla por primera vez en nuestro  Distrito a cargo de funcionarios nacionales y provinciales. Con el Salón de Actos municipal como sede, también se firmó un convenio de colaboración con el OSSE (Obras Sanitarias Sociedad de Estado) de Mar del Plata.

El intendente Dr. Facundo López, encabezó en el Salón de Actos del municipio el acto de apertura de la Jornada de Actualización en Agua Potable, Eficiencia Energética y Saneamiento, que, a cargo de funcionarios nacionales y provinciales, se realiza por primera vez en el Distrito con el fin de dar a conocer los trabajos que se están ejecutando en cada punto del país y con nueva tecnología.

Acto seguido, el jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el OSSE (Obras Sanitarias Sociedad de Estado) empresa 100% municipal y cuyo único accionista es el HCD de General Pueyrredón (Mar del Plata) como representante de la comunidad.

A la hora de brindar las palabras de bienvenida, López, señaló que “después de dos años y meses de gestión lograr un encuentro de esta envergadura en Necochea y con este panel, sobre una problemática real y concreta, es de suma importancia”.

“Lo que se va a exponer a lo largo del día son los diferentes trabajos que se vienen realizando tanto desde la Nación como desde la Provincia”, añadió la máxima autoridad, para reconocer que “para un sistema de previsión de agua potable para la ciudad, queremos que salga el disparador de la generación de un plan director que trascienda una gestión municipal y que ponga como norte brindar un servicio de calidad y cantidad adecuado para toda la población”.

Asimismo, afirmó que “la premisa es lograr en conjunto con Nación y Provincia  las inversiones necesarias para que el sistema sea el adecuado, pero también es poder capacitarnos en las nuevas tecnologías que ya están al alcance”.

Y cerró: “Ojalá Necochea pueda tomar esto como un gran puntapié y que podamos desarrollar el programa director de agua y cloacas que todos deseamos para poder lograr los objetivos de mejor calidad y cantidad”.

Vale recalcar que la charla fue organizada por el municipio, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y Obras Sanitarias de Mar del Plata (OSSE).

Junto al intendente López, compartieron  la mesa principal el director de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Ing. Martin Koutoudjian; el director de Agua y Cloacas de la Provincia, Ing. Martin Heinrich; del cuerpo jurídico de la Autoridad del Agua de la provincia, Dr. Agustín Bosch; el subadministrador del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Dr. Alejandro Ávila Gallo; el gerente Técnico, Ing. Domingo Lo Mónaco y el presidente del OSSE, Ing. Mario Dell’ Olio.

La jornada es destinada a funcionarios de Planeamiento, Obras y Servicios  Públicos, Secretaría que encabeza el Arq. Ricardo Asiain, y a prestadores del servicio de la zona y la región.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO