Oficina de Empleo: Llegaron 10 equipos para el armado de un aula de computación

Se está instalando en el Centro Cultural de Necochea gracias a las gestiones realizadas por el intendente Facundo López con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. “Estamos muy contentos, sirve para capacitar a los jóvenes para que ingresen al mundo del trabajo”, afirmó la coordinadora Romina Casal.

Después de distintas gestiones realizadas por el intendente Facundo López con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, la pasada semana llegaron a la Oficina de Empleo municipal diez equipos completos para el armado de una moderna aula de Alfabetización Digital, que será utilizada para el fortalecimiento de los cursos de Introducción al Trabajo.

El espacio en el que se está armando la sala fue cedido por el Centro Cultural de Necochea, lugar que actualmente también es utilizado para el dictado de los talleres a los que asisten los beneficiarios del programa Jóvenes, buscando capacitarse para encontrar una salida laboral de calidad.

Cabe destacar que la citada dependencia municipal, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, impulsa el dictado del curso desde el año pasado y que “una de sus materias es la de Alfabetización Digital, que no se podía dictar porque no contábamos con un aula informática”, confirmó Romina Casal, coordinadora de la Oficina.

“Teníamos el convenio con el Centro Cultural, que nos prestaba el espacio, pero nos faltaban los equipos”, explicó luego la encargada de Empleo para adelantar que “el aula está en proceso de armado. Faltan armar los CPUs, sobre todo el tema de la instalación eléctrica, verificar que sea apta, y también trabajando con la Usina por la conexión de la fibra óptica”, en una tarea articulada “con el área de Cómputos de la Municipalidad, que son quienes tienen capacidad en el tema”.

Sobre la utilización de los equipos, Casal expresó que “van a estar para uso exclusivo de la Oficina de Empleo con un cronograma de horarios armado, pero después va a quedar abierta para las personas que la necesiten, con una derivación de la Oficina; y, a su vez, estuvimos hablando para el tema de las capacitaciones para las áreas municipales, para que las personas puedan hacer la práctica de los programas en una computadora”. Y agregó: “Estamos en la mitad de uno de los cursos, esperemos que ellos (los alumnos) ya las puedan utilizar y, para los cursos siguientes, ya disponer completamente de las máquinas”.

La coordinadora subrayó sobre la llegada de las computadoras que “fue gracias al contacto que tiene el intendente Facundo López con el Ministerio que pudimos pedir este recurso que necesitábamos” y que el proceso tuvo a “Diego López Rodríguez, como intermediario”.

“Estamos muy contentos de que esté aquí el Aula Informática, que sirve para capacitar a los jóvenes para ingresar al mundo del trabajo, para que puedan armar su currículum, su carta de presentación y que puedan utilizarla para la parte educativa”, finalizó afirmando.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3