COMPARTIR

A través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo que articula el área municipal con el gobierno de la Nación. El programa brinda incentivos económicos a las empresas para que preparen aprendices y, luego, puedan incorporarlos con beneficios salariales e impositivos.

Aún en plena pandemia de Covid-19, la Oficina Municipal de Empleo se ha enfocado en articular herramientas que promuevan la inclusión de más personas al mundo laboral. En ese contexto, y teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido que atravesar el sector privado en todo el país, es destacable que desde el espacio continúen firmándose convenios que brinden nuevas oportunidades a los jóvenes del distrito.

A través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, un programa que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desde hace algunos meses han sido numerosas las incorporaciones de aprendices a distintas empresas y comercios de la ciudad, brindando un incentivo económico a tal fin y con el objetivo de que, una vez culminado el proceso de aprendizaje, se pueda incorporar el personal a las plantas permanentes.

A punto de finalizar tres de estos procesos, es para resaltar que casas de vino, informática o decoración, panaderías, gráficas, pinturerías, escribanías y hasta una empresa dedicada a la reparación de ascensores han formado parte de este programa durante el año en curso, con exitosos resultados.

Por ello, desde el área dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo volvieron a invitar a los comercios y pymes para sumarse al programa, sobre todo teniendo en cuenta el inminente comienzo de la temporada estival. “Es importante aclarar que, durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento”, explicó al respecto Andrea Zujani, a cargo de la oficina.

Y en cuanto a los beneficios, “los aprendices, que deben ser mayores de 18 años y estar desocupados, reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio o en forma conjunta con la empresa, según su tamaño; mientras que el empleador solo tiene que garantizar un seguro de accidentes personales, un Plan Médico Obligatorio y abonar una parte de la ayuda que reciben los aprendices, a excepción de las microempresas”, finalizó la coordinadora, invitando a todo el sector privado a conseguir mayor información acercándose a las oficinas del área, en Avenida 59 Nº 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Foto1, Foto2 y Foto3