Octubre Rosa: Empiezan las charlas de concientización sobre Cáncer de Mama

Organizadas por la Subsecretaría de Salud, a través del Hospital Municipal “José Irurzun”, se realizarán durante todo el mes de forma gratuita y en el hall del nosocomio. Desde las 9 de este martes 3, la primera de las jornadas tratará sobre Dermatología.

A través de un trabajo interdisciplinario y con el objetivo de promocionar la detección temprana de tumores mamarios, la Subsecretaría de Salud, a través del Hospital Municipal “José Irurzun”, organizó un cronograma de charlas para llevar concientización a la comunidad en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama.

Abiertas a la comunidad y gratuitas, tendrán lugar en el hall de entrada del mismo nosocomio, a partir de las 9 de cada fecha. La primera de ellas, que tratará sobre Dermatología, se desarrollará este martes 3 y a cargo de la Dra. Teresa González Baschiera.

Además, el próximo martes 10 habrá una sobre Nutrición, a cargo de la Lic. Cecilia Bercovich, y otra sobre Puericultora, a cargo de Gabriela Eylenstein, especialista en Lactancia. El jueves 19 la jornada girará en torno a la Ginecología, con la disertación del Dr. Gustavo Melo; mientras que el martes 24 habrá una de Psicología, a cargo de la Lic. Sandra Campaña, y el testimonio de un paciente del Hospital Irurzun.

Vale señalar que, mientras tanto y en octubre, se siguen organizando acciones de este tipo en cada Centro de Atención Primaria de la Salud, para llegar a la máxima cantidad de vecinos posible e intentando difundir las actividades que se realizan en el hospital con referencia a la temática y concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.

 

 

Placa Cronograma