Obras Públicas: Diariamente recolectan basura en la arena y se pide concientización

La Secretaría de Planeamiento y Servicios Públicos avanza desde Escollera Sur hasta calle 87 con tractor, y desde allí hasta el Espigón con cuatriciclo. También se mantienen bajadas públicas.

La Municipalidad de Necochea, bajo los lineamientos del intendente Facundo López, y mediante el accionar de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, lleva a cabo tareas de recolección de basura en la arena y mantenimiento durante esta temporada estival.

Este tipo de limpieza se realiza diariamente de 6 a 10 de la mañana, segmento en el que se juntan los tachos del sector de la playa, para lo que se utilizan un tractor y un cuatriciclo con tráiler. El tractor se encarga de recoger desde la Escollera hasta la calle 87, y el cuatriciclo desde 87 hasta el Espigón.

Inclusive, también Obras Públicas dispone de personal municipal abocado a las bajadas públicas, en lo que es la limpieza sobre la Av. 2 principalmente.

Respecto a este tipo de trabajos, desde la comuna se brega además por concientización en cada uno de los vecinos en cuanto a las bolsas de basura en la playa. Por ejemplo, si se encuentran con un tarro lleno en la arena, se recomienda llevarse la bolsa, que sería la mejor forma de colaborar, habida cuenta que se genera mucho más suciedad de lo que se limpia.

Inclusive, manifestaron respecto de este tipo de tareas de recolección en la arena, que dos días a la semana se hacen refuerzos a partir de las 15 hs. con una camioneta, a fin de ofrecer un servicio más completo.

Se adjunta FOTO