Obras Públicas asegura que la presión de agua es óptima y que no hay grandes reclamos

La temporada estival marcha si problemas con respecto a este servicio elemental. “En el distrito hay 46 pozos, y en estos momentos están habilitados todos” aseguró el secretario del área, Ricardo Carrera

 

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, anuncia que, hasta el momento, no ha habido reclamos insistentes en lo que va del verano en cuanto al servicio de agua potable, al tiempo que se indicó que se están haciendo constantes tareas de mantenimiento en los pozos para mejorar el servicio en cada barrio.

Para dar algunos detalles, el propio funcionario explicó que “hemos estado monitoreando sobre todo estos últimos fines de semana que hizo calor, puntualmente a las 18 y a las 21 que son las horas pico” para agregar rápidamente que “la verdad es que en todo momento la presión de agua estuvo bien”.

Dicho esto, admitió Carrera que “igual hemos tenido un par de incidentes que fueron momentáneos. Uno porque se cortó la luz, pero que se solucionó en dos horas, y otro en Barrio Norte donde se rompió el caño de la bomba pero que también se solucionó enseguida”.

Luego, hizo hincapié en que “estamos haciendo mantenimientos complementarios en todos los pozos, que en algunos casos hace más de 30 años no se hacían” al tiempo que adelantó que “una vez que estén todos funcionando bien, la idea es conectarlos a una red de monitoreo para que el sistema sea más eficiente”.

Por último, aseveró el arquitecto que “en el distrito hay 46 pozos, y en estos momentos están habilitados todos. Aunque es cierto que a lo mejor por estas tareas de mantenimiento que estamos haciendo, algunos se paran algunas horas, pero es parte del trabajo diario”.

Se adjuntan audio y foto de archivo y foto de archivo2