Objetivo: terminar con la violencia contra la mujer

Eso es lo que persigue la Mesa Local de Necochea y Quequén, que se volvió a reunir esta mañana con la participación de representantes de distintos sectores vinculados a la temática. Impulsan la elaboración de una estadística local que muestre datos certeros sobre la violencia de género.

27-10-foto-mesa-local

 

Para continuar trabajando en herramientas que den paliativo a la problemática y en la búsqueda de soluciones definitivas, este jueves se produjo una nueva reunión de la Mesa Local de Violencia contra las Mujeres de Necochea y Quequén, que contó con la presencia de representantes municipales, de la Asociación Antígona y de los sectores locales de la Educación, la Salud y la Justicia.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Políticas de Género, durante el encuentro, en el que también intervino la Inspectora Distrital de Psicología, se expresó preocupación por la necesidad de mayores recursos policiales, a los fines de garantizar los procedimientos necesarios ante situaciones de violencia.

Además, entre otras tantas cuestiones analizadas, se hizo hincapié en la importancia de la actuación judicial ante agresores que no respetan las prohibiciones de acercamiento y en la conveniencia de implementar la utilización de botones antipánico.

Promediando la jornada, las integrantes de la Mesa plantearon alternativas a los fines de elaborar una estadística local que muestre datos certeros sobre violencia de género, utilizando información provista por los distintos organismos que intervienen en la temática en distintas zonas de la ciudad.

Por último, se propuso continuar trabajando en pos de que la violencia sea finalmente reconocida como un problema de extrema gravedad, cuyo tratamiento requiere de intervenciones serias y eficaces por parte de los operadores del Estado, especialmente considerando el riesgo en que se encuentren las víctimas; y en la concientización de la comunidad en general, procurando ahondar en la sanción social de estos hechos y en el apoyo a las mujeres víctimas y a sus hijos.

La reunión de la Mesa Local se produjo esta mañana, como ocurre todos los últimos jueves de cada mes, pero en esta edición con un clima especial, ya que fue la primera realizada tras la multitudinaria movilización en el marco de «Ni una menos” que, bajo la consigna «Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, contó con una gran adhesión de la sociedad.

 

Foto Archivo