Nuevos créditos de inversión productiva para empresas y cooperativas

A través del FONDEP, la Nación financiará con sumas de entre 200 mil y 15 millones de pesos a proyectos destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos, capital de trabajo, construcción e instalaciones, con una tasa fija del 18% nominal anual y un plazo de pago de hasta siete años.

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa que ya están disponibles los créditos nacionales destinados a la inversión productiva, a través de los cuales las empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas pueden solicitar hasta 15 millones de pesos para financiar sus proyectos.

Los préstamos, que tendrán una tasa fija del 18% nominal anual, un año de gracia y un plazo de pago de hasta siete años, podrán ser destinados a bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones o capital de trabajo: materias primas, insumos, salarios u otros gastos de funcionamiento.

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) financiará como mínimo la suma de 200 mil pesos por beneficiario y hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

En cuanto a los requisitos, las micro o pequeñas empresas y cooperativas (el programa no incluye a monotributistas) deberán contar con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y encuadrarse dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria, Servicios industriales, Agroindustria, Petróleo y gas, Metalmecánica, Textil y calzado y Autopartista.

Los interesados deberán presentar la documentación ingresando a la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), o ingresar a www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva, para conseguir mayor información y descargar las planillas de inscripción.

 

Placa Gráfica