Nuevo programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia

Fue lanzado por la Provincia de Buenos Aires y comprende un pack de ayuda tributaria instrumentado por ARBA y otro de socorro financiero, a través del Banco Provincia, con distintas líneas y oportunidades.

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea se encuentra asesorando e informando a empresas y productores locales sobre el nuevo programa que lanzó la Provincia de Buenos Aires para socorrer a los sectores que se vieron afectados en el contexto del actual aislamiento social obligatorio.

El Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, tal como se denomina la herramienta, nuclea a un conjunto de beneficios y líneas de financiamiento, totalmente transversal y complementario a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, buscando el acompañamiento parcial del sector y procurando contribuir a su formalización.

Según detalló Matías Sierra, titular del área municipal, la iniciativa contempla un pack de asistencia tributaria instrumentado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y otro de apoyo financiero, a través del Banco Provincia, con distintas líneas y oportunidades. Además, se creó un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo y un programa de preservación de las fuentes de empleo que implementará el Ministerio de Trabajo en el Área Metropolitana.

En detalle, según el informe de la Subsecretaría municipal, el Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia de ARBA contempla los siguientes puntos:

  1. Reducción de Alícuota de los Regímenes de Deducciones.
  2. Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación.
  3. Compensación de Impuestos Provinciales.
  4. Plan de Pagos COVID-19.
  5. Bonificación de Ingresos Brutos.
  6. Extensión de Planes Generales de Pago.

Por su parte, el Programa de Asistencia Financiera COVID-19 del Banco Provincia, propone otras tres herramientas:

  1. Préstamo Evolución, con una línea de crédito al 35% para financiar capital de trabajo; período de gracia de 3 meses, plazo de pago de 12 y un monto máximo por beneficiario de $ 5 millones de pesos.
  2. Tarjeta Pactar, destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas. Con esta operatoria, la empresa proveedora recibe los fondos dentro de las 48 horas de realizada la venta y la compradora financiamiento de hasta 180 días.
  3. Programa Compre Bonaerense, con financiamiento de hasta el 100%, en 36, 48 y 60 meses, para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bienes y servicios. Las tasas varían entre el 20 y el 24% y el manto máximo es de 350 millones de peso.

Los interesados en alguna de estas herramientas pueden ingresar al sitio web https://actiba.mp.gba.gob.ar/ para recibir más información y registrarse, o, en caso de necesitar mayor asesoramiento, contactarse vía correo electrónico con la dependencia de la comuna, al mail produccion@necochea.gov.ar.

 

Placa Informativa