Nueva unidad forestal para el cuerpo de Guardaparques

Se trata de un camión 350, restaurado y cedido en préstamo por la Departamental Necochea, al que se equipó con una motobomba y un tanque de 500 litros de agua. Esta se suma a otras tantas acciones realizadas por la Secretaría de Protección Ciudadana en la búsqueda de reestructurar el servicio.

28-12-camion-guardaparques

 

Por gestiones de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Roberto Contreras, el Cuerpo de Guardaparques municipal incorporará esta temporada estival una nueva unidad a su parque automotor, con el objetivo de mejorar las medidas de prevención y brindar un accionar más efectivo en caso de producirse algún foco de incendio.

Se trata de un camión 350, que fue restaurado a nuevo y cedido a modo de préstamo por la Jefatura de Policía de la Departamental Necochea, y al que se equipó con la instalación de una motobomba y un tanque que puede llegar a contener hasta 500 litros de agua.

“Este camión había sido traído desde Tolosa y estaba en el taller de Policía, donde se reparó y se usaba como transporte de carga. Se nos consultó si haría falta algún vehículo del estilo en el Cuerpo y enseguida pensamos en convertirlo en unidad  forestal”, explicó el jefe de Guardaparques, Claudio Ramón.

Sobre las tratativas, Ramón explicó además que “el secretario de Prevención Ciudadana, Roberto Contreras, se comunicó con el jefe de la Departamental, para que se haga la cesión del camión, en carácter de préstamo, para usarlo como unidad forestal. Luego, se terminaron de reparar algunos detalles y ya se puso a disposición del Cuerpo”.

En cuanto a la funcionalidad y el tiempo de servicio del vehículo, el jefe de Guardaparques afirmó que “acá va a quedar todo el verano, le instalamos una motobomba y un tanque de 500 litros de agua para que nos sirva de soporte en caso de algún foco de incendio”.

Cabe destacar, que esta acción se suma a otras tantas realizadas por la Secretaría de Protección Ciudadana en la búsqueda de reestructurar el servicio, tales como la incorporación dos motos y una camioneta, la entrega de indumentaria, herramientas y equipos de comunicación, o la coordinación con el destacamento de Bomberos para contar con una autobomba, una unidad forestal y personal de guardia permanente.

 

Foto