Nueva reunión de COPRET y avances en una oferta educativa adaptada al mercado laboral

La mesa tuvo realización en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, con la participación de representantes de distintos establecimientos formativos.

Días atrás, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna, en la que participaron representantes de distintos establecimientos formativos.

Vale recordar que es mediante la realización de esta mesa que el Estado municipal articula acciones entre la educación y el empleo en el distrito, en este caso con la mirada puesta en la oferta para el ciclo 2023.

“En encuentros anteriores se estuvo relevando en los distintos sectores productivos cuáles eran las necesidades de capacitación y cuáles los perfiles demandados más difíciles de cubrir”, explicó la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario del área, Rocío Zabaljáuregui.

Trazado ese contexto, “desde las distintas instituciones educativas técnico profesional están trabajando en la propuesta educativa para el ciclo 2023”, sostuvo la funcionaria.

Así, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 y la Unidad de Enseñanza Universitaria de la Unicen en Quequén presentaron su oferta, mientras que las escuelas técnicas y los centros de Formación Profesional “plantearon los ejes de trabajo y las áreas que se van a abordar en cada caso”.

Terminado la reunión, en la que también participaron referentes de organizaciones y representantes de actividades productivas, se acordó una nueva fecha para la realización de la próxima mesa, cuando “se va a estar trabajando en la oferta propuesta por parte de los centros de formación”, señaló Zabaljáuregui.

Foto