Nueva línea de financiamiento para micro y pequeñas empresas

Lanzada por el Gobierno nacional, Pymes Plus otorgará hasta 500 mil pesos con tasas subsidiadas del 24 por ciento. La herramienta apunta a cubrir las necesidades de un universo compuesto por unas 140 mil micro y pequeñas empresas sin acceso a otros créditos.

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informa a los responsables de micro y pequeñas empresas radicadas en nuestro distrito que ya está disponible la línea de financiamiento Pymes Plus, lanzada por el Gobierno nacional para auxiliar a un universo compuesto por unas 140 mil firmas que no tuvieron acceso a otros beneficios, en el marco de la crisis económica derivada de los efectos de la pandemia.

Con un monto total asignado de 38 mil millones de pesos para cubrir las distintas demandas, las microempresas podrán solicitar hasta 250 mil pesos a través de esta herramienta, mientras que a las pequeñas firmas se les permitirá duplicar esa cifra, pudiendo tomar el crédito con una tasa subsidiada del 24 por ciento, un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de periodo de gracia para el pago del capital e interés.

Quienes deseen solicitar esta línea deberán constatar previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde, ingresando a la página www.pymesplus.produccion.gob.ar/, con su número de CUIT.

Cabe destacar que las empresas deberán contar con el certificado Mipyme para acceder al financiamiento, por lo que desde el área municipal que encabeza Matías Sierra pusieron a disposición todas las vías de comunicación online para evacuar dudas y consultas.

 

Placa Informativa