Nueva herramienta para la formalización de emprendimientos

El programa Formalizar, del Ministerio de Trabajo nacional, brinda subsidios de hasta 25 mil pesos buscando la acreditación de trabajadores independientes. La inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre, en la Oficina de Empleo Municipal y en la Subsecretaría de Producción

formalizar

 

Con el objetivo de apoyar la formalización de trabajadores independientes que, en forma individual o asociativa, se desempeñen en el sector social de la economía, la Subsecretaría de Producción, a través de la Oficina de Empleo municipal, invita a los emprendedores a inscribirse en el primer registro del programa Formalizar, promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La línea brinda subsidios de fortalecimiento por montos de hasta 18 mil pesos, cuando se acredite la formalización de un trabajador independiente; de hasta 23 mil, en el caso de dos trabajadores; y de hasta 25 mil, si se registraran tres o más trabajadores.

Estos subsidios solo podrán destinarse a la adquisición de herramientas y maquinarias, elementos de seguridad del trabajo o insumos (en este caso solo podrá afectarse hasta el 40% del total), o al acondicionamiento del local laboral.

Para conseguir mayor información o registrarse, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, en calle 56 al 2871, o a la Subsecretaría de Producción, en 56 Nº 2877, con su constancia de CUIL. La inscripción estará abierta desde este miércoles 29 y hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.

 

Ver Placa