Nueva herramienta de financiación para PyMEs locales

PAC – Aglomerados Productivos, programa del Ministerio de Producción nacional, brinda Aportes No Reembolsables a grupos de empresas e instituciones que interactúan en función del desarrollo de un producto o servicio en común. La Subsecretaría de Producción ya trabaja en el asesoramiento de los interesados.

pac-ap

 

Buscando aportar herramientas que permitan el continuo desarrollo y el fortalecimiento de las empresas apostadas en el distrito, premisa fundacional de la gestión municipal encabezada por el intendente municipal, Dr. Facundo López, la Subsecretaría de Producción, a cargo de Leonardo Ruggiero, trabaja en el asesoramiento sobre PAC – Aglomerados Productivos, otra de las herramientas de financiación con la que cuenta el Ministerio de Producción nacional y que llega a nuestro medio gracias a la articulación del área con Ciudades para Emprender.

Con convocatoria abierta hasta el próximo 3 de febrero, el programa busca potenciar la competitividad de aglomeraciones productivas a través del financiamiento de iniciativas orientadas a superar las necesidades colectivas.

Vale aclarar que los Conglomerados Productivos (clústers) son grupos de empresas e instituciones que interactúan en función del desarrollo de un producto o servicio en común.

La nueva herramienta tiene por objetivo ayudar a consolidar ese comportamiento asociativo a través de Aportes No Reembolsables (ANR), intentando crear un marco favorable para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas integrantes de los Conglomerados Productivos de una región definida alcancen un crecimiento sostenible tanto en términos cuantitativos y de escala, como también en términos de conocimiento y tecnologías desarrolladas y/o aplicadas a productos y/o procesos.

Puede aplicar a este programa cualquier empresa cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro de Clasificación PyME y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la resolución 11/2016.

Para recabar mayor información, evacuar dudas o realizar consultas, los interesados pueden acercarse a la Subsecretaría de Producción, en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45. Además pueden comunicarse con la oficina llamando al teléfono (02262) 43-9280 o contactar con la referente local del programa, Natalia Leandro, al móvil (02262) 15-358471.

 

Placa