Nueva donación de la Cooperadora del Hospital para el Sector de Cuidados Progresivos

«Entre las donaciones de la Cooperadora, instituciones, empresas y vecinos de nuestra ciudad pudimos culminar con una obra que llevó una inversión de poco más de 30 millones de pesos», destacó Arturo Rojas.

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Fereyra”, entregó hoy una nueva donación de equipamiento para el Sector de Cuidados Progresivos, con lo que se culmina, de esta manera, una obra que demandó más de 30 millones de pesos de inversión y que servirá para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En este caso, se trata de bombas de infusión, pinzas para larigoscopios, bases de acero para monitores y artículos de mobiliario y bazar para cada una de las habitaciones.
“Esto significa la suma de las voluntades y representamos a toda la comunidad del Distrito”, destacó Marta Iriberri, de la Asociación Cooperadora, destacando que “somos las manos hacedoras de lo que recibimos para nuestro querido hospital”.

Agregó que “hemos recibido aproximadamente 4.300.000 pesos y hemos hecho una inversión de cerca de los 8 millones desde el mes de marzo” para todo el sector de salud pública.

A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, afirmó que “es muy importante destacar lo que decía Marta Iriberri, ya que sin ellos no hubiésemos podido completar esta obra”, puntualizando que “desde el inicio tuvimos la colaboración de toda la comunidad”.
Por último, el intendente, Arturo Rojas, aseveró que “hay que trabajar en conjunto y en red, y por eso lo primero que tengo para decir es un agradecimiento para Marta y toda la Cooperadora, que siempre han estado aportando para mejorar el sistema de salud”.

“Entre las donaciones de la Cooperadora, instituciones, empresas y vecinos de nuestra ciudad pudimos culminar con una obra que llevó una inversión de poco más de 30 millones de pesos y que es sumamente importante”, añadió.

Por otra parte, sostuvo que “quiero resaltar el esfuerzo y el trabajo no sólo de los directivos, sino de todo el personal del área de Salud… que son los que siempre están poniéndole el cuerpo y no siempre han tenido el reconocimiento por parte del Estado”.

“Aún hoy todavía tenemos una importante deuda que nos dejó el gobierno anterior y en las próximas horas vamos a dar algunas novedades para empezar a cumplir con el pago de las obligaciones atrasadas que ya se cumplen un año”, anunció.

Foto1, Foto2, Audio y Video