Noviembre, un mes cargado de eventos y grandes expectativas para el turismo

Desde el Entur avizoran una alta ocupación hotelera y una gran demanda de servicios para los próximos fines de semana, producto de la masiva llegada de turistas y participantes de los distintos eventos que ya se promocionan.

Una extensa lista de acontecimientos tendrán lugar en nuestra ciudad durante el venidero mes de noviembre, por lo que desde el Ente Necochea de Turismo ya se avizora una alta ocupación hotelera y una gran demanda de servicios para los próximos fines de semana, producto de la llegada de turistas y participantes de los distintos eventos.

En este contexto, el organismo local viene ejecutando una planificación que tratará de evitar la superposición de fechas e inconvenientes con la ocupación de plazas, debido a que se esperan actividades con gran cantidad de asistentes, tal como el torneo de vóley para el que se prevé la llegada de más de mil jóvenes jugadores de todo el país.

Para destacar, entre toda la información que se puede obtener ingresando a la página web del Entur, desde estos días la ciudad contará con atractivas propuestas: hasta el jueves, la Semana de la India tendrá para quienes se animen a visitarla propuestas gastronómicas tradicionales, música, danza, conferencias y meditación; desde el viernes y hasta el domingo, habrá Retiro Nacional de Yoga y Meditación; mientras que el viernes 2 también se llevará a cabo el segundo Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior.

Además, los deportistas podrán disfrutar del Desafío 70K de Cicloturismo o la correcaminata de 3 y 6K que se desarrolla para concientizar sobre la prevención del cáncer de Mama.

Para el fin de semana siguiente, uno de los más cargados de actividades, se espera por la segunda edición de la exposición AgroCrece, el sexto Torneo Juvenil de Vóley, toda la movida artística del Centro Cultural de Noche, los pases de la Noche de los Museos, un campeonato de Pelota a Paleta, la Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández, Torneo de Taekwondo y Caminata de ALCO.

El último fin de semana largo antes de las fiestas de fin de año también ofrece diversos eventos para disfrutar en familia o con amigos. Se estará desarrollando el Desafío 4 x 4 al Médano Blanco, el 26° Torneo Nacional de Tenis para Veteranos, la Copa Ladies Mamis de Hockey y el Encuentro de Aeromodelismo en el campo de vuelos de Avenida 10 y 209, entre otras variadas propuestas.

Noviembre finalizará con un Taller de Atención al Cliente organizado por el propio Entur; la Carrera Rural Bike, uniendo Lobería, San Cayetano y Necochea; una carrera solidaria y el 9° Simposio Internacional “El Hombre Temprano en América”.

Para encontrar información detallada sobre cada actividad, se puede consultar la agenda virtual del organismo, que se actualiza semanalmente, ingresando a www.necochea.tur.ar/eventos.