‘Nito’ Villaverde: “El techo está terminado y estamos completamente felices”

Así lo expresó el responsable del Teatro Municipal, Néstor “Nito Villaverde”, quien destacó el ritmo acelerado con que se concretó la obra histórica de reparación en la Sala “Luis Sandrini”, luego de más de 30 años de espera.

“El techo está terminado, se cambió por completo, se taparon las cargas y está reparado completamente”. Con alivio y alegría, así se expresó Néstor “Nito” Villaverde, quien se encuentra al frente del Teatro Municipal hace más de 30 años y valoró las obras del arreglo histórica de la cubierta de la Sala “Luis Sandrini”, las cuales decidió llevar adelante la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura.

Asimismo, Villaverde aclaró que restan completar algunos detalles, pero más que nada en el interior de la sala. “Adentro se tuvieron que cambiar unos caños de gas porque pasaban por las canaletas viejas, y si bien la calefacción está andando nuevamente aún faltan completar unos pequeños revoques; y después las dos canaletas que caen a la calle, que las está haciendo el zinguero, pero nada más”, especificó.

Incluso, señaló que ya retornó la actividad al mítico lugar, informando que “el sábado pasado ya tuvimos una obra de teatro y este fin de semana también tendremos actividad viernes y sábado”.

En cuanto a la nueva obra, destacó que el cambio es sustancial y se nota en la atmosfera misma del recinto. “Algo que no nos habíamos dado cuenta y empezamos a notar es que desde que se cambió el techo estamos prendiendo dos calefactores nada más. La sala estaba muy fría los días anteriores y ahora cuando venimos a la mañana es tremendo el cambio que hay. Se nos filtraba mucho el frío por las ventilaciones que teníamos en el techo viejo”.

“Es increíble que haya tardado sólo 20 días o un mes el cambio de techo, cuando tuvimos que esperar 32 años en hacerlo, al menos desde que estoy yo… así que estamos completamente felices”, culminó Villaverde.

VIDEO, AUDIO, FOTO