Niños de diferentes barrios disfrutan del taller de natación

Mediante el Programa Barrio Cultura, chicos y adolescentes de los barrios Campana y Villa Palito pueden acceder de forma gratuita a esta disciplina, y en muchos casos, ir a una pileta por primera vez.

A través de un acuerdo con el Natatorio Palestra, el Programa Barrio Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, contempla un importante taller de natación para chicos de la ciudad, los cuales en su mayoría llegan por primera vez a conocer una pileta de dimensión semi-olímpica.

Dicho taller funciona tres veces a la semana, y comprende a niños desde ocho o nueve años, hasta pre adolescentes y adolescentes, tanto del Barrio Campana, como de Villa Palito, del Centro de Prevención de Adicciones o del Programa Envión.

Al igual que el testimonio de otros profesores de otros talleres, Luis Mari dio su impresión de las vivencias con que se encuentra día a día. “Esta es una iniciativa muy buena, una combi lleva y trae a los chicos y se van sumando cada vez más están viniendo entre 15 y 20 chicos por clase”, contó.

Al instante, reveló que “por lo general, son niños que nunca habían estado en una pileta. Esta idea comenzó hace un par de temporadas en la pileta del Casino y para darle continuidad se abrió la posibilidad de que puedan seguir viniendo, están muy contentos los niños y veo que van avanzando mucho, se les enseña a nadar desde la parte lúdica”.

Mari expresó que en muchos casos se trata de niños de barrios carenciados, y en tal sentido destacó el rol del estado y rescató que “vienen con muchas ganas, y es muy lindo lo que le queda a uno como profesor”.

Se adjunta VIDEO y AUDIO