Ni el mal clima detiene a la Escuela Municipal de Atletismo

Cuatro alumnos de categoría U16, acompañados por el Prof. Mauro Cabrera, disputaron el sábado último un torneo en Mar Del Plata, donde se destacó la marca de Santino Marchetti en los 600 metros, para ubicarse como uno de los de mejor proyección en el país.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, fue un fin de semana muy positivo en Mar Del Plata para cuatro alumnos de categoría U16 de la Escuela Municipal de Atletismo, en ocasión del Torneo “Rolando Rodríguez”.

La delegación fue encabezada por el coordinador de la institución, Prof. Mauro Cabrera, y viajó con el apoyo de los padres y la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, un trabajo mancomunado que hace que los chicos tengan competencia constante. En este caso, fue el turno de Santino Marchetti, Gerónimo Mansilla, Facundo Muguiro y Agustín Montero.

Santino Marchetti, quien se destacó en la prueba de medio fondo sobre 600 metros.

Los chicos cumplieron un buen papel, pero se destacó lo hecho por Santino Marchetti, quien fue 2º en los 600 metros, con su mejor marca personal de 1.33.32, que lo ubica entre los mejores cinco atletas del ranking nacional y como el 2º de la provincia en U16. Acerca de ello, el Prof. Cabrera remarcó que “es muy bueno que pase esto para un atleta de medio fondo, en lo que por ahí no hemos tenido grandes resultados en Necochea. Santino viene emergiendo y esto es un espaldarazo”.

Mientras tanto, en los 200 metros de U16, Gerónimo Mansilla y Facundo Muguiro hicieron el 1-2 con un tiempo de 26.26 y 26.35, respectivamente; y en la prueba de 600 metros junto a Marchetti también corrió Agustín Montero, quien resultó 6º con un tiempo de 1.47.51

No obstante, la preparación continúa para los chicos de la Escuela Municipal, que el venidero sábado 14 volverán a competir en Mar Del Plata, en ocasión del Festival de Milla; para el otro fin de semana del 21 y 22, llegar en las mejores condiciones al Campeonato Provincial U16.

Se adjunta FOTO1 y FOTO2