Necochense compuso una nueva versión musical para homenajear a la Bandera y a Manuel Belgrano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se trata del músico y docente Francisco Marchioni, quien iba a presentarla oficialmente en el acto de ayer, junto a la Banda Municipal, lo que se vio impedido por la lluvia. Creada hace unos cinco años, se le sumó para este 202º Aniversario del fallecimiento del creador de la insignia patria la voz de la artista Berenice Albelo, video que ya se puede observar en YouTube

Francisco Marchioni es un músico y docente de nuestra ciudad que compuso hace algunos años una nueva versión dedicada a la carrera del general Manuel Belgrano denominada ‘Bandera de mi Corazón’, con la idea de que sea interpretada justamente al momento de que los alumnos de cuarto año de Nivel Inicial hacen su promesa a la bandera cada 20 de junio.

De hecho, estaba pactado que en el acto de ayer se dé a conocer localmente junto a la Banda Municipal, pero lamentablemente la lluvia tuvo otros planes. Incluso ayer, y para este nuevo aniversario, a la interpretación se le sumó la voz de Berenice Albelo, video que ya está rodando en el canal YouTube.  

Sin embargo, vale la pena saber algo más de este necochense que se recibió en la ciudad de La Plata de Licenciado en Composición y que hoy, en su vuelta a la ciudad, es jefe de área de Música en la Escuela de Artes ‘Orillas del Quequén’.

“Esta canción nació en sí hace unos cinco años como una necesidad pedagógica para los chicos y chicas que juran a la bandera en cuarto año inicial” explicó Marchioni, para agregar que “la idea es que canten una canción propia y para que de alguna forma también sean parte de la creación de esta versión”.

Para tal fin, aseveró que “escribí una progresión de acordes y una melodía que llevé al salón para trabajarla con los alumnos y alumnas, y para ello tomamos diferentes pedacitos de otras canciones a la Bandera y se armó una especie de rompecabezas que terminó siendo esta versión”.

Asimismo, recordó que “en noviembre del año 2020 la Fuerza Aérea armó un concurso de composición sobre los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, y la presenté con algunas correcciones que se solicitaban con el nombre ‘Un héroe para nuestro tiempo’”.

Para cerrar, enfatizó que “lo que me motivó hacer una versión es el sentimiento y el respeto que le tengo a Manuel Belgrano, y me pareció que era bueno hacerle un aporte al cancionero patrio desde mi lugar”.

Se adjunta foto